Trámites y servicios - Certificados

Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN

Obtener la corrección y/o actualización de los datos de identificación de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de estratificación socioeconómica

Certificar el estrato socio-económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales que se encuentren en jurisdicción del Municipio.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de movimiento de tierra

Obtener la aprobación para realizar trabajos en un terreno con el fin de dejarlo despejado y nivelado, como fase preparatoria de futuras obras de parcelación, urbanización y/o construcción.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de paz y salvo

Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de residencia

Obtener una certificación sobre el lugar de residencia o domicilio en una determinada localidad o lugar del territorio.

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de riesgo de predios

Obtener información sobre si un predio está localizado en área urbana y si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales.

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Certificado de uso del suelo

Obtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite