Exención del impuesto de espectáculos públicos

Exoneración del pago del impuesto de espectáculos públicos como beneficio tributario.

Documento:

Carta de solicitud: 1 Original(es)

Anotaciones Adicionales: Solicitud del empresario u operador del espectáculo público dirigida al Alcalde sobre la exención del impuesto de espectáculos públicos, acreditando que el tipo de espectáculos está exento del impuesto de espectáculos públicos por cumplir cualquiera de estos requisitos: 1. Los espectáculos públicos y conferencias culturales, cuyo producto íntegro se destine a obras de beneficencia. 2. Todos los espectáculos y rifas que se verifiquen en beneficio de la Cruz Roja Nacional. 3. Las presentaciones que se configuren como espectáculos en desarrollo de Actividad cultural. 4. Las exhibiciones deportivas que tengan el visto bueno por el Instituto de Deportes y Recreación del Municipio o quien haga sus veces 5. El Instituto de Deportes y Recreación, o quien haga sus veces, queda exonerado del pago de gravámenes, impuestos y derechos relacionados con su constitución, organización y funcionamiento conforme a las disposiciones vigentes para los organismos de derecho público. 6. Las entidades sin ánimo de lucro que realicen rifas menores de 1.000 UVT cuyo producto sea destinado exclusivamente a la realización de obras sociales.

Contar con el permiso para el espectáculo público